ORBEA RISE

Nueva Orbea Rise, ahora también en aluminio

– Orbea completa la familia Rise con nuevos modelos en aluminio que acercan la
experiencia y tecnología Rider Synergy a un público más amplio.

– El fabricante se destaca de nuevo en el mercado al presentar el modelo más
ligero de su categoría.

La popularidad de las “ebike ligeras” no ha parado de crecer desde su reciente aparición en el mercado. La sensación de rodar como una bicicleta de trail mecánica y su manejo en los senderos han hecho que muchos ebikers se decanten por este tipo de bicis, mientras que otros tantos han dado el salto desde su bicis mecánicas.

Orbea dio un golpe en la mesa en este sentido al presentar el pasado año toda una nueva filosofía para ebikes, a través de una de las bicis eléctricas más ligeras del mercado: la Rise. La filosofía Rider Synergy (RS), presente también en este modelo, es un sistema totalmente integrado donde la potencia, el peso, la interfaz y la autonomía se consideran de forma conjunta. Ahora Orbea acerca esta experiencia a un público más amplio al presentar tres modelos en aluminio que se suman a la familia Rise.

La misma experiencia RS pero en aluminio

Al igual que en su hermana de carbono, la potencia de Rise aluminio viene de un motor EP8 RS, desarrollado en una colaboración exclusiva entre Orbea y Shimano.

Orbea ha actuado sobre el firmware del motor para ofrecer la asistencia más natural y eficiente posible, eliminando el drag y el retardo en la entrega de potencia habitual de las ebikes convencionales. El motor también está optimizado para ofrecer la máxima asistencia entre las 75 y 95 pedaladas por minuto, cadencia en la que el cuerpo humano pedalea de forma más eficiente y donde normalmente pedaleamos en nuestras bicis mecánicas.

Esto significa que cuanto más fuerte pedaleemos, Rise responde al instante con más potencia, con una sensación de entrega de asistencia natural.

Otro de los aspectos únicos de la filosofía RS es la autonomía. Debido al menor consumo de energía, el menor peso de la bicicleta y una mayor dependencia de las piernas, la batería en una Rise dura alrededor de un 50% en comparación con otra ebike normal. Esto setraduce en una autonomía sorprendente para una batería de 360Wh presente en los modelos de carbono y que en aluminio se eleva hasta los 540Wh en una batería completamente nueva.

El peso es otra de las claves de la Rise y donde Orbea ha invertido muchas horas para poder optimizar todos los detalles en cualquiera de los modelos: cuadro, batería integrada, guiado de los cables y pulsadores han sido tenidos muy en cuenta. Además, la optimización del motor a través del Rider Synergy también permite montar componentes de trail, lo que ahorra peso y permite manejar la bici como una bicicleta de trail mecánica.

La más ligera de la categoría, también en aluminio

El pedaleo natural y la manejabilidad son los dos aspectos que más diferencian a una Rise. Para mantener estas características intactas en las versiones de aluminio, el equipo de ingeniería de Orbea ha tenido que cuidar todos los detalles e invertir numerosas horas en el desarrollo.

La recién presentada versión de aluminio trae consigo una batería de 540Wh completamente nueva desarrollada por Orbea: han repensado la distribución de las celdas 21700, la disposición de la carcasa, el cableado o los soportes para dar con una batería lo más optimizada y ligera posible además de dotarla de una de las mayores densidades energéticas del mercado.

Para el cuadro, Orbea ha seleccionado los mejores materiales y ha aplicado los más avanzados procesos de fabricación, tal y como hace en sus cuadros de carbono de más alto nivel. Gracias al hidroformado de los tubos y los dobles y triples conificados, han sidocapaces de optimizar los espesores y las formas de los tubos y reforzar las áreas más delicadas. O lo que es lo mismo, ahorrar peso allá donde no hace falta material y ajustar la rigidez en las zonas importantes.

Tratando de dar el máximo nivel de atención a la nueva versión de aluminio, Orbea ha aplicado su proceso de pulido al cuadro. Esta técnica suaviza las soldaduras de las uniones de los tubos, lo que iguala la estética con un cuadro de carbono. De hecho, es realmente complicado diferenciar un cuadro de aluminio frente a uno de carbono. Además, aumenta la resistencia a la fatiga del aluminio en esas zonas críticas.

Todo este trabajo de diseño y desarrollo da como resultado un peso del cuadro de aluminio de 3,4k, o lo que es lo mismo, apenas 100g más que un cuadro de aluminio de una Occam y 2kg más ligero que la mayoría de las ebikes de aluminio del mercado. El peso de la nueva Rise aluminio es de unos impresionantes 19 kg en el modelo tope de gama y de 20kg en el
modelo de entrada.

Novedades en la electrónica para las versiones de aluminio

La Rise en versión de carbono mantiene su batería de 360 Wh, suficiente para salidas de entre 3h y 4h dependiendo de la gestión que hagamos de la batería. Por tanto, seguirá siendo la propuesta favorita para quienes busquen la experiencia Rise más ligera. Además, para las salidas más largas Orbea ofrece un Range Extender que permite ampliar la capacidad total del sistema hasta los 612 Wh.

En Orbea han pensado en aquellos riders que busquen la experiencia y autonomía de una Rise de carbono pero a un precio más accesible, de modo que han equipado las versiones de aluminio con una nueva batería de 540Wh. Así consiguen que Rise aluminio sea más atractiva para un espectro de usuarios mayor, reduciendo el precio y aumentando la simplicidad del sistema para quienes busquen una ebike ligera con la que hacer largas rutas sin Range Extender. La nueva batería de 540Wh tiene un peso de récord de solo 2,7 kg. En el modo “Eco”, Orbea declara una autonomía de más de 3.500m de desnivel solo con la batería principal de los modelos de aluminio. 2.200 en modo “Trail” y 1.600 en modo “Boost”. Por si fuera poco, Rise aluminio trae consigo un nuevo Range Extender de 252Wh, lo que da como resultado una “ebike ligera” de casi 800Wh.

Capacidad extra de batería suele suponer un mayor tiempo de carga, por lo que Orbea ha desarrollado un nuevo cargador inteligente para las Rise de aluminio. Este cargador detectará si está cargando la nueva batería de 540Wh o el nuevo Range Extender y ajustará la tensión de carga. Para la batería principal, la carga será a 4A, llegando a un 80% de carga en solo 3h. Por su parte, el Range Extender se cargará a 2A.

Como siempre, Orbea personalizable

Mientras que Rise carbono disfruta de la personalización completa a través de MyO, los modelos de aluminio ofrecen tres colores diferentes y numerosos componentes a elegir. Horquilla Fox 34 o Fox 36 disponible en todos los modelos, display de Shimano con más información o el elegante y discreto Junction EW-EN100, distintas opciones de ruedas, frenos o cubiertas para poder dar con la Rise de aluminio que más se adapte a las preferencias de cada rider.

Los nuevos modelos de Orbea Rise en aluminio ya los tienes disponible en tienda.

Pásate por nuestra tienda y deja que te asesoremos, los mejores profesionales en Granada los tienes en Churriana de la Vega.

¡ Encuentra esto y mucho más en NUESTRA TIENDA #BSMBIKES !

Rodillo de plena temporada 2.020 y con unas financiación espectacular.

Si necesitas saber como financiar, puedes entrar aquí y enterarte de todo, o bien puedes llamarnos al número de teléfono 958 553 228 y te lo comentamos todo por teléfono.

Busca un buen día y ven a visitarnos, ¡te esperamos!

Su reserva se envió con éxito. En breve nos pondremos en contacto contigo para finalizar la reserva.
Hubo un error, por favor, pruebe de nuevo.

RESERVA AHORA TU ORBEA RISE

FICHA TÉCNICA
product image
EVALUACIÓN DE LA TIENDA
1star1star1star1star1star
VALORACIÓN DE LOS USUARIOS
4.5 based on 54 votes
MARCA
ORBEA
NOMBRE DE LA BICICLETA
RISE
PRECIO
4.999
DISPONIBILIDAD
Available in Stock