BICICLETAS ELÉCTRICAS DE MONTAÑA

De todos es sabido que las bicicletas eléctricas de montaña y carretera se han introducido en nuestra vida cotidiana y, por mucho que nos cueste, han llegado para quedarse.

Viéndolo desde el punto de vista de la diversión y de pasárselo bien, son “la alternativa”. ¿Qué porqué?, pues porque si eres un amante de las dos ruedas y el pedal, son la solución perfecta para pasear por la ciudad, ir al trabajo, realizar una salida al campo o tener un día de rock duro por la montaña. Su polivalencia es realmente infinita y cada vez lo será más.

Para todos aquellos que, amateurs o principiantes, quieren un día de diversión real sin acabar pidiendo la hora, este es tu segmento y te puedo asegurar que no te defraudará.

Si por el contrario, aún eres de esos que se niegan rotundamente a usarla, voy a intentar darte ciertos motivos por los que cambiar a la bicicleta eléctrica de montaña o carretera.

Día inolvidable.

Que si, que ya sabemos lo de siempre, que si es trampa, que si son maleducados porque me adelantan, que si me adelantan porque llevan motor, que si se las tendrían que ver conmigo sin motor… bla bla bla.

Todo esto está muy bien, pero ¿para que sales en la bicicleta?, no hay ningún motivo mejor que pasárselo bien, ¿no?. Al fin y al cabo, pasárselo bien es el fin de salir con una bicicleta. Necesitamos que nuestro cuerpo se llene de esas endorfinas causantes del éxtasis bicicletero, y, sinceramente, la bicicleta eléctrica es la reina en el mundo de la diversión.

Rutas más largas, sensaciones que desconocías, asistencia de un motor potente que no sería nada sin tu pedaleo, mayores desniveles sin que tu espalda tenga que sufrir, senderos imposibles que ahora son realmente accesibles, menor tiempo de ruta, mejor recuperación y un sinfín de motivos por los que la bicicleta eléctrica se ha aupado al trono del ciclismo.

Ejercicio

Por mucho que les cueste a los reacios a esta nueva modalidad, las bicicletas eléctricas no tienen un puño mágico al que le das y se activa sola. Las bicicletas eléctricas necesitan de tu pedaleo y de tu fuerza para poderse mover y ofrecerte esa asistencia beneficiosa para poder realizar mayores desniveles y rutas más largas.

De lo único que se encarga esta asistencia es de eliminar de tu ruta ese sufrimiento innecesario que te deja con mal sabor de boca una ruta. Este componente de esfuerzo no se elimina, por supuesto, y además nos ayuda a perder miedos y poder expandir nuestro esfuerzo a rutas mucho más largas y exigentes.

Todo es un cúmulo de sensaciones que harán de tu ruta aumentar tu sensación de disfrute con velocidades de crucero en los tramos más aburridos, subir cuestas mucho más rápido, aceleraciones en tramos técnicos, rodar más tiempo y en definitiva, mejor ruta, mejor diversión y esfuerzo en su punto exacto.

Compañeros

¿Recuerdas cuando sales con la grupeta y siempre vas el último?. Esa sensación se acabó. Ahora eres uno más ya que el sufrir se acabó.

La sensación de querer y no poder con tu bici normal se apodera de ti en la grupeta. No puedes y te esfuerzas más, tu ritmo se va de punto y en poco tiempo estas una vez más como siempre el último. Es la sensación que has tenido siempre que ahora se esfuma.

Ahora puedes compartir esas risas con tus compañeros, ese ritmo sin salir de punto o salir con el grupo que quieras porque ahora puedes con todo y ya el último se queda otro.

Y si quieres salir con tu pareja, el esperar se quedó atrás, ahora puedes ir junto a el o ella como antes no habías podido ir.

Edad

La edad es uno de los factores que más bajas deja la bicicleta. Conforme más años se cumplen, mas nos cuesta coger la bicicleta y llega un momento que hay que dejarla o cambiarse a carretera.

Esto ya pasó a la historia. Con la bicicleta eléctrica se está viendo un incremento en personas de avanzada edad que vuelven a divertirse encima de una bicicleta. Esta asistencia es la que te ayudará a volver a sentir la sensación de que vuelves a poder y de que vuelves a pasártelo igual de bien que hace 20 años.

Salud

Como ejercicio aeróbico no hay quien pueda ofrecerlo mejor que una bicicleta eléctrica. Los beneficios para la salud de estar realizando esfuerzos de alta, media y alta intensidad pueden ser mejoras en el sistema cardiovascular, mejora del estado de ánimo por la liberación de más endorfinas, fortalecimiento de la zona lumbar, mejora del sistema digestivo y, entre otras muchas, mejoras en el sueño y reducción del estrés.

Como desventaja podríamos hablar de su peso y del precio algo más elevado que una bicicleta convencional aunque sinceramente, después de estar utilizando varios años la bicicleta eléctrica, todo es cuestión de acostumbrarse y de hacerte a la idea que el pasármelo bien un día de ruta no lo cambio por el peso. Para mí un día de emtb no es comparable a un día con una bicicleta convencional.

Conclusiones finales

Si estás buscando una bicicleta que te haga pasártelo bien, que te haga asequible una complicada ruta y que pases un día de puro emtb con tu grupeta, esta es tu oportunidad.

Así mismo, ten en cuenta que una bicicleta eléctrica es un ahorro diario con respecto a un vehículo de combustión, te hará ahorrar mucho dinero con bastante autonomía y con una velocidad de 25 Km/h. que hará que no importe que tu puesto de trabajo esté lejos.

¿Qué bicicletas eléctricas me puedo comprar?

Pues todo depende de lo que hagas. Si practicas MTB, nosotros te podemos asesorar en qué bicicleta se adaptaría mejor a tu bolsillo y a ti. Nosotros trabajamos con Orbea y con Scott que son dos de los mejores fabricantes del mundo de bicicletas. Su amplia gama de bicicletas eléctricas hará que tengas la bicicleta más compatible con tu forma de montar en bicicleta. Sea bicicleta eMTB, sea Carretera o sea Urbana en BSMBIKES tenemos la bicicleta eléctrica que mejor te va.

Pásate por nuestra tienda y deja que te asesoremos, los mejores profesionales en Granada los tienes en Churriana de la Vega.

¡ Encuentra esto y mucho más en NUESTRA TIENDA #BSMBIKES !

Rodillo de plena temporada 2.020 y con unas financiación espectacular.

Si necesitas saber como financiar, puedes entrar aquí y enterarte de todo, o bien puedes llamarnos al número de teléfono 958 553 228 y te lo comentamos todo por teléfono.

Busca un buen día y ven a visitarnos, ¡te esperamos!

Su reserva se envió con éxito. En breve nos pondremos en contacto contigo para finalizar la reserva.
Hubo un error, por favor, pruebe de nuevo.

RESERVA AHORA TU SCOTT PATRON ERIDE

Summary
5 razones por las que cambiar a la bicicleta eléctrica
Article Name
5 razones por las que cambiar a la bicicleta eléctrica
Description
De todos es sabido que las bicicletas eléctricas de montaña y carretera se han introducido en nuestra vida cotidiana y, por mucho que nos cueste, han llegado para quedarse.
Author
Publisher Name
BSMBIKES
Publisher Logo